miércoles, 19 de agosto de 2015

ESCRIBIENDO CUENTOS


Formados en grupos, se da a los niños  una serie de palabras relacionadas a los cuentos tradicionales e imágenes relacionadas para pintar.  Pero se introduce una palabra que rompe la serie. 
Primeramente con todas ellas deberán inventar la historia.
En clases posteriores deberán pintar las imágenes.   



Ej: Caperucita Roja: niña, bosque, flores, lobo, abuela
Hay una última palabra que rompe la serie, por ejemplo: caballo







Cenicienta: zapato- baile- carroza- príncipe- madrastra
La sexta palabra: computadora.







Los tres chanchitos: cerditos- lobo- paja- ladrillo- madera-
La sexta palabra: teléfono








Blancanieves: bruja- manzana- animales- enanitos- princesa
La sexta palabra: helicóptero











En otra clase de taller se leen las producciones. Se corrigen para incorporarla a la libreta del lector. (Trabajo en conjunto con los maestros pedagógicos) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario