lunes, 24 de abril de 2017

AULA DIGITAL- HERRAMIENTAS: FUENTE Y PARRAFO

En el taller, a los alumnos de 4to. grado de la escuela Nº 309, les enseñamos a trabajar en Word,
un  software destinado al procesamiento de textos.

Un procesador  de textos facilita la escritura porque tiene muchas ventajas: permite guardar el trabajo  realizado para luego utilizarlo cuando sea necesario, se puede corregir, mover, borrar, copiar o resaltar partes de un texto así como utilizar diferentes tipos de letras, recuadros, colores,  diseñar tablas, etc. Se pueden agregar imágenes o figuras para lograr un trabajo más vistoso. La ortografía también es revisada y corregida por este programa.

OBJETIVOS: 
  • Comprender el propósito y la importancia de adquirir habilidades con la tecnología.
  • Reconocer funciones de algunas teclas del teclado
  • Adquirir habilidades para crear documentos y guardar los mismos
ACTIVIDADES
  • Repartir el teclado a cada alumno. 


  •  Explicar   las funciones de algunas teclas:
ENTER: Confirma un trabajo, baja de renglón.
BARRA ESPACIADORA: me permite separar las palabras
TECLA DE RETROCESO: sirve para retroceder el cursor hacia la izquierda, borrando lo que escribo.
BLOQ MAYUSCULAS; Activa todas las teclas en mayúsculas
SHIFT: tecla  que si la mantengo apretada escribe con mayúscula.

  • Pintar de diferentes colores las teclas mencionadas
  • Repartir a cada alumno la computadora y, abrir  un documento de Word.  Desde el proyector la docente guia la tarea. Escribir oraciones y trabajar  con las dudas que se observan a medida que la clase avanza y los alumnos preguntan.
  • Guardar el documento.
En clases siguientes éstas son las actividades:

 OBJETIVO: Presentar y hacer uso del grupo de herramientas de Fuente

ACTIVIDADES

Repartir estas fotocopias





Abrir un documento de Word, escribir el siguiente texto escrito en la pizarra a traves del proyector.

 Los puntos cardinales

Para orientarnos o localizar un lugar se utilizan los puntos cardinales, que poseen una relación directa con el movimiento aparente del Sol en el cielo a lo largo del día, consecuencia del movimiento de rotación de la Tierra.
 Si señalo con el brazo derecho desde  donde sale el Sol este lugar corresponde al ESTE
 El brazo izquierdo, me indica por donde se esconde  el Sol, es el OESTE
 El NORTE  mira el frente y a mi espalda se encuentra ubicado el SUR. 

 Aplicar algunos cambios usando herramientas de Fuente. El docente guiará la clase a traves del proyector.
  1. Tipo de letra: Arial
  2. Tamaño de letra: 14
  3. Subraya el titulo
  4. Pon en negrita  las palabras: este, oeste, norte, sur
  5. Pon color a las palabras: este, oeste, norte, sur
  6. Pon en cursiva el titulo.  
Continuando la enseñanza de word ....
 
OBJETIVO: Presentar y hacer uso del grupo de herramientas de Párrafo

ACTIVIDADES 
Repartir estas fotocopias




Escribir el siguiente texto

La brújula

La brújula es, después del mapa, el elemento más importante capaz de orientarnos  en un territorio desconocido. 

La brújula sirve para:
  • La navegación de los aviones
  • La navegación náutico
  • El montañismo
  • Orientarse y localizar lugares en general
  • Encontrar el camino al salir al bosque
Aplicar algunos cambios  usando herramientas de párrafo. El docente guiará la clase desde el proyector.
  1. Tipo de letra: Comic Sans MS
  2. Tamaño de letra: 12
  3. Subraya el título
  4. Centra  el titulo
  5. Asigna una viñeta donde dice "para que sirve".
  6. Sombrea el fondo del título.
Continuarà...............................................



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