Se les presentó a los alumnos una mesa con juguetes.
Objetivos
- Ejerciten el reconocimiento de sustantivos y adjetivos
- Practiquen la concordancia de género y número entre ambas clases de palabras
Los alumnos de 4to. grado debian elegir, dibujar y pintar un juguete.
A través de una pregunta ¿Qué es? escribir el nombre y ¿Cómo es? escribir cualidades de los juguetes dibujados.
Al finalizar esta actividad debían escrbir una oración utilizando las cualidades o varias oraciones, utilizando comas, mayúsculas, punto final.
En clases siguientes con micrófono en mano, leimos las producciones.
Para 5to. grado la actividad fue diferente. Se les repartió una tarjeta a cada alumno con la pregunta
¿Qué es? Debían dibujar un elemento, cosa, persona, etc.
Estas son algunas producciones
En clases siguientes incorporamos al dibujo, tres cartelitos con la pregunta ¿Cómo es? para luego finalizar la tarea con oraciones que abarquen 2 renglones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario